Hay ciertas temporadas del año en las que queremos darle una nueva vida a nuestro hogar. Si por ahora no está en los planes mudarte y deseas darle un toque diferente a tus espacios, aquí te dejaremos algunas ideas que no afectarán tu bolsillo.
Pensar en la remodelación es casi imposible si se tiene poco presupuesto, sin embargo, con pequeños cambios puedes cambiar tus espacios con un gasto mínimo.
Nuestro hogar es ese espacio que nos reconforta, acobija y resguarda, por lo que el tiempo y dinero que debamos invertir, será la mejor decisión.
Con el paso del tiempo, además de las reparaciones y mantenimiento periódico, aparece la sensación que los ambientes necesitan un cambio. Es allí cuando empezamos a preocuparnos por los números y desechamos la idea de renovar nuestra casa.
Esto no tiene por qué ser así.
Los expertos en diseño de interiores han creado ideas innovadoras para rescatar los espacios que creemos tediosos, para darle el cambio que tanto quieres además de recargar las energías de tu hogar.
Hay 3 poderosas razones por las que renovar tu casa es una idea magnífica: es tu mejor inversión, aumentas la calidad de vida y creas un ambiente confortable.
Vamos a darle la bienvenida a lo nuevo. Te dejamos algunas ideas simples para lograrlo.
Ordenar, botar y limpiar
Todo espacio que necesita un cambio debe empezar por eliminar aquellos objetos que se acumulan y ya no tienen ninguna funcionalidad.
Por lo que antes de mover muebles, cambiar la cocina o remodelar el cuarto de baño, lo más recomendable es empezar por eliminar del hogar todo lo que ya no sea útil.
Empezar por los closets, la cocina y el hall, te aliviará del resto.
Elige objetos deteriorados y sin utilidad, entre este grupo se encuentran alfombras, cuadros, adornos, ropa, zapatos, incluso muebles, ¡no te limites!
Este simple hecho de botar lo que ya no sea necesario conservar o esté deteriorado le dará un aire de frescura y orden que te estimulará a continuar.
Después de ello no olvides hacer una limpieza profunda, ahora con más espacio liberado podrás llegar a esos lugares de difícil acceso.
Agrega color
Quizás pintar la casa completa es un gasto, que difícilmente puedes cubrir. Ante este escenario una idea muy utilizada es agregar un color que contraste a una sola pared de todo el espacio que amerite un color nuevo.
El resto de las paredes puedes limpiarlas en caso de tener algunas manchas.
Este simple toque llenará de energía tu casa o departamento.
Dedícale más tiempo y mayor atención a la fachada, que por lo general si amerita mantenimiento periódico así como el retoque de pintura en los elementos metálicos, como rejas.
Para el caso de las piezas de madera, con un poco de lija y barniz, no sólo protegerá estos implementos sino que renovará su aspecto.
A mover muebles, cuadros y mesas
Puedes ubicar en lugares diferentes todos los muebles que puedas mover o girar.
Para ello te recomendamos mirar los diferentes estilos en la decoración de interiores que te ayudarán a ubicar los muebles y mesas, de una forma armónica de acuerdo al espacio que dispongas.
Los cuadros son elementos decorativos que también es recomendable cambiarlos, juega con ellos, crea nuevas combinaciones y verás cómo cambia el aspecto del lugar.
Los elementos decorativos son indispensables
No tienes por qué comprar artículos costosos para decorar tus espacios.
Para este punto te sugerimos que actives toda tu creatividad para elegir aquellos elementos decorativos que se ajusten a los últimos cambios que has hecho.
En el mercado hay muchas alternativas, desde vinilos decorativos hasta cojines con colores llamativos. Incluso unas repisas sencillas de madera hacen la diferencia.
Lo importante es que no vuelvas a comprar objetos sin sentido que luego no sepas donde ubicarlos.
Una alfombra de gran tamaño, de fácil mantenimiento, con un estilo moderno, le confiere a la estancia una sensación de confort.
Más plantas en los rincones
Independientemente del estilo que escojas para la decoración, las plantas son una idea genial que combinan perfectamente y tienen un impacto decorativo destacable.
Además de aportar oxígeno y absorber malas energías, su color evoca lo natural, simple y lleno de vitalidad.
Menos es más
Seguramente ya habrás escuchado esto.
Se refiere al estilo minimalista en la decoración de interiores. Sin embargo, más allá del estilo que prefieras para tu casa, acumular muchos objetos no siempre es la mejor opción.
Lo más recomendable para renovar tu casa con poco dinero es internalizar si de verdad ese objeto o mueble es necesario y tener claro un estilo con el que la familia se sienta cómoda.
Cada hogar tiene su propia dinámica, es allí donde la decoración juega el papel de diferenciar tus espacios con un toque personal, sin sobrecargarse. Recuerda que el orden y los ambientes despejados tienen beneficios en la salud.
Dónde vivimos no sólo es un inmueble, tiene vida propia
Es el lugar que nos brinda seguridad y bienestar.
Cada hogar o departamento refleja nuestra personalidad, donde no sólo damos a conocer nuestros gustos sino también la manera como concebimos la vida.
A través del diseño de interiores se puede saber un poco sobre sí mismos, si eres de los que prefieren la serenidad o la abundancia, lo clásico o lo natural, lo importante es que seas creativo en este particular y le pongas toda la buena disposición a cambiar tus espacios.
Como te hemos hecho saber, no es necesario gastar grandes sumas de dinero para hacer de nuestra casa un lugar más confortable.
Pequeños cambios, una limpieza profunda, retoques de pintura y pequeños elementos decorativos, pueden hacer grandes cambios en tus espacios. Y darle ese toque renovado que buscas.
Quizás si lo piensas, te imaginarás días extensos de trabajo duro, pero no debe ser así, planifica con antelación y empieza con deshacerte de aquellas cosas que ya no necesitas, este simple hecho te llenará de motivación para continuar con el resto.
Ten la confianza que las ideas y soluciones decorativas vendrán a tu cabeza en la medida que empieces con pequeños cambios. Estos, aunque simples, cambiarán por completo la atmósfera de tu casa.