Compratir

Los bienes raíces siempre han representado una enorme oportunidad de inversión. Aquellos que buscan obtener ganancias sacándole el mayor provecho a su dinero, eligen esta opción por su alta rentabilidad en comparación a otros productos financieros.

El mercado inmobiliario especialmente en México, se caracteriza por encontrarse muy bien posicionado, con crecimientos anuales importantes.

Así mismo, representa el 14% del Producto Interno Bruto del país.

Algunos de los conocedores del mundo de las inversiones en bienes inmuebles, indican que este tipo negocio trae beneficios tanto económicos como personales, destacando a grandes rasgos:

  • La modernidad en cuanto a la infraestructura.
  • El retorno financiero.
  • La relación entre el valor del dólar y el peso mexicano.

Las inversiones no sólo se hacen en la adquisición de inmuebles nuevos, sino que se ha incrementado las compras de propiedades usadas, siendo las ventajas de mediano y largo su principal atractivo.

Si aún tienes dudas sobre las inversiones en bienes raíces, queremos compartir las ventajas que representan.

Lo que debes saber sobre las ventajas de la inversión en bienes raíces

La historia ha demostrado que aun en las crisis el mercado inmobiliario representa una buena oportunidad de inversión, siendo la principal razón de esto que es un activo que se revaloriza.

Quienes invierten en este producto financiero pueden disfrutar de seguridad financiera  y la tranquilidad que su inversión resultará rentable a largo plazo.

Así mismo, los especialistas en este mercado han descrito las siguientes ventajas:

Al invertir consigues mejores resultados a mediano y largo plazo

En este sentido se hace saber que tener dinero en el banco guardado la retribución es baja en comparación con la adquisición de bienes inmuebles, que pueden producir mejores retribuciones a mediano y largo plazo.

Evitas las pérdidas ante crisis económicas

Cuando los países atraviesan por crisis financieras, generalmente las monedas sufren el impacto de la devaluación, produciendo pérdidas importantes en los ahorristas.

Este tipo de inversión se tasa en monedas fuertes como dólares americanos o euros, protegiendo así el valor del inmueble por las fluctuaciones económicas.

Puede ser utilizado como un instrumento de renta mensual

Muchos de los que invierten en bienes raíces, una vez recuperada la inversión inicial siguen recibiendo retribuciones al alquilar los inmuebles, ofreciendo así un servicio a otros mientras producen ingresos.

No es una inversión volátil

Muchos eligen algunos productos financieros que pueden variar sus precios de forma drástica precisamente por la inestabilidad de los mercados, a diferencia que no ocurre con los bienes raíces.

Una mejor opción que los fondos de pensiones o seguros de vida

Algunos consideran que las inversiones en inmuebles aseguran el patrimonio de los herederos con mayor garantía que cualquier otro producto financiero.

La jubilación puede ser insuficiente

La vejez es una de las etapas donde se requiere mayor seguridad económica, porque a pesar de los esfuerzos por planes de jubilación de por vida, los incrementos en los servicios de salud suele mermar los percibido por estos beneficios sociales.

De allí que una buena alternativa sería este tipo de inversiones en propiedades que les garantizan una ingreso mensual a través de los alquileres.

Lo bienes raíces son fiscalmente más rentables

Los gravámenes adjudicados a los inmuebles suelen estar asociadas únicamente a la renta catastral, más no a los alquileres devengados por la propiedad. A pesar que esto puede variar de acuerdo a las políticas fiscales de cada uno, por lo general son bastante bajas con relación a otros impuestos.

Los bienes raíces representan un bien social

Además de las ventajas anteriormente descritas de índole personal, aquellos que invierten en inmuebles son parte de las soluciones que mejoran la calidad de vida en las comunidades.

Bien sea por los desarrollos de viviendas nuevas sino también por aquellos que arriendan hogares para los que no tienen recursos suficientes para adquirir una nueva.

Así mismo, se crean nuevas oportunidades de trabajo para los prestadores de servicio en construcción, plomería, electricidad, arquitectura, ingeniería y otros.

Desde el punto de vista social la vivienda representa una necesidad básica, cuyas inversiones privadas no sólo que dan soluciones a los más vulnerables sino significan un alivio a las políticas estadales que en algunos casos no pueden cubrir la demanda de sus ciudadanos, tanto como aportando fuentes laborales como de vivienda o inmuebles comerciales.

Resumiendo

En una visión general el mercado inmobiliario seguirá siendo mercado seguro de inversiones por as múltiples ventajas que ofrecen a sus inversores como aquellos que se benefician directamente desde el punto de vista social.

También en muchos países el producto interno bruto se ha visto incrementado por el sector inmobiliario así como de manera particular han servido de sustento para los particulares cuyo capital de inversión se revaloriza a largo plazo, así como puede percibir rentabilidad mensual, en caso de alquilarlo.

El mercado inmobiliario no es volátil a diferencia de otros productos financieros con lo que garantiza que el capital invertido no pierda su valor por fluctuaciones así como por crisis económicas que desvaloricen las monedas locales.

Así mismo se puede asegurar que aseguran una rentabilidad sostenida en el tiempo mucho mayor que cualquier otro producto financiero como fondos de jubilación o seguros de vida, es por esta razón por la que cada día se incrementan este tipo de inversiones.

Las casas, departamentos, locales comerciales o construcciones nuevas sugieren un aporte importante tanto para aquellas empresas o privados que invierten en bienes raíces sino también para aquellos que se ven beneficiados por sus alquileres.

Si usted necesita apoyo en las mejores oportunidades de inversión en inmuebles, lo ideal es contar con personas que conozcan a profundidad el mercado inmobiliario que le permitan distinguir las mejores propuestas de propiedades así como elegir a base de proyecciones los lugares por excelencia para invertir.

Nuestro equipo de agentes inmobiliarios puede servirle de apoyo en cuanto a elegir las mejores oportunidades de inversión en bienes raíces en el país, así como darle visibilidad a su inmueble si es el caso de arrendarlo o venderlo posteriormente.