No heredes problemas a tus seres queridos y protégelos a través de un testamento. Aprovecha el descuento en septiembre en Nuevo León.
Realiza tu testamento a mitad de precio en nuestras notarias aliadas, nosotros te asesoramos sin costo.
El proceso del testamento es imprescindible para cualquier persona que desea realmente heredar tranquilidad a su familia. Su objetivo es manifestar la voluntad de una persona sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos después de su muerte. Un testamento debe redactarse con tranquilidad y toda la capacidad y equilibrio emocional y mental posible.
Datos importantes que debes saber de un testamento:
- Pueden tramitarlo cualquier persona a partir de 16 años cumplidos y esté en condiciones de tomar decisiones.
- Al momento de hacer tu testamento, tus bienes no pasan a ser propiedad de los herederos que asignaste. Los bienes pasarán a ser propiedad de los herederos designados hasta el fallecimiento del testador.
- El testamento puede modificarse en cualquier momento si hay algún cambio de opinión, además, si se realizan varios testamentos, el último será el único con validez.
- Se puede heredar a menores de edad. Se incluye en el testamento la figura del “tutor” – sujeto encargado del cuidado del menor y de proteger y administrar los bienes de los menores mientras llegan a la mayoría de edad.
- En Nuevo León, se solicitan testigos cuando el que realiza el testamento no sepa leer, escribir o firmar, no hable español o tenga alguna discapacidad visual o auditiva.
Requisitos para hacer un testamento:
-INE
-Acta de Nacimiento Original
-CURP
-RFC
-Solicitud de testamento
-Pago del trámite en Notaria
En el supuesto de no dejarse un testamento, la ley establece quiénes serían los herederos y en qué proporción por lo que no realizar testamento puede provocar conflictos entre familiares.
Si te interesa más información sobre este trámite, puedes comunicarte con nosotros y te daremos asesoría gratuita.
? WhatsApp: 81 1212 4381
? Tel. Oficina: 81 83407073