La preventa es una de las opciones más atractivas para los inversores cuando se trata de comprar una casa o un departamento, ¿la razón?
Las múltiples ventajas que representa un inmueble apenas en construcción.
Una casa en preventa implica que estarás comprando un proyecto, o bien que se encuentra aún en maqueta o en la primera fase de construcción.
En general, los grandes inversores suelen poner su capital en estos proyectos por lo rentable que resulta la venta o renta de los inmuebles.
También para aquellas personas con planes de mudanza, que no sea inmediata, prefieren esta opción para comprar lo que será en un futuro su hogar.
Como todo en el mundo de los negocios, debes evaluar los pros y contras de comprar una casa en preventa, te compartimos lo que debes saber.
Ventajas y desventajas de comprar tu inmueble en preventa
Resaltemos en primer lugar los beneficios de este tipo de inversión:
- El primer gran atractivo de las casas o departamentos en preventa es el precio. Los compradores pueden ahorrarse hasta un 30%, además de los planes de financiamiento que este tipo de proyectos ofrecen.
- Algunos desarrollos de este tipo permiten hacer algunos cambios en el diseño, por lo que los compradores podrán elegir el tamaño de ciertos espacios así como los acabados finales de la construcción.
- Los inmuebles aumentan su valor con el tiempo, por lo que al comprar en preventa es posible que al momento de entregarte la casa o departamento este haya duplicado su valor.
Sabiendo esto, resulta una opción irresistible para cualquiera que quiera comprar su casa bajo esta modalidad.
Ahora bien, más que hacerte saber las desventajas, es mejor considerar los puntos importantes a modo de precaución antes de tomar esta decisión, entre ellos te podemos citar:
Es una opción vulnerable a los fraudes
Como la seguridad es un punto importante debes saber que existen proyectos de preventa ficticia, para evitar caer en ellas puedes investigar previamente la constructora o inmobiliaria a cargo del proyecto.
Retrasos inesperados
Es común que la entrega definitiva del inmueble, se prolongue más del tiempo estimado, para ello deberás tomar previsiones en caso de que requieras mudarte.
Asesórate con expertos en el mercado
Desde que tomas la decisión contar con asesores inmobiliarios te aliviará de algunas gestiones así como garantizar que todos los términos legales estén acordes a lo que quieres.
Las oportunidades de las casas en preventa
Los desarrollos inmobiliarios en preventa se realizan por lo general en zonas donde se llevan a cabo diferentes proyectos, construcción de centros comerciales, industrias u otros.
Esta particularidad le brinda nuevas oportunidades tanto a inversores como a las familias que quieran cambiar el estilo de vida.
Comprar una casa en preventa resulta mucho más ventajoso que otras propuestas, además de evitarse las acostumbradas remodelaciones.
Esta opción será segura siempre y cuando puedas tomar las precauciones necesarias para evitar caer en fraudes.
Si tienes en mente esta opción puedes contactar a nuestros asesores inmobiliarios quienes sabrán brindarte toda la asesoría necesaria para elegir el mejor desarrollo inmobiliario.