Compratir

¿Cómo proteger tu casa habitación de robos, durante y después de la llamada nueva normalidad?

Las proyecciones económicas y de salud para los siguientes meses y quizá años no son nada alentadoras para México y esto se verá reflejado entre otros temas en un mayor índice de inseguridad y de robos en general, es por ello que debemos tomar medidas de seguridad para evitar robos en nuestras casas.

De esta manera estarás protegiendo la integridad de tu familia y tus bienes materiales.

No te preocupes si no cuentas con grandes cantidades de dinero, estos consejos te ayudaran a proteger tu hogar de forma sencilla y sin gastar grandes cantidades.

1.- Buenas relaciones

El mantener buenas relaciones con tus vecinos, incluso tener un plan o programa de vecinos vigilantes es una de las mejores formas de ahuyentar a las personas con intenciones de entrar a tu casa por la fuerza. Compartan sus teléfonos con sus vecinos, hagan grupos de whatsapp y de Facebook para reportar cualquier comportamiento o actividad fuera de lo común.

2.-Cuida tus llaves

Para evitar robos en casa, por ningún motivo decidas esconder una llave en macetas, tapetes o en el tanque de gas. Desafortunadamente, este es un mal hábito que se realiza en muchos hogares y no es nada seguro. Además, estos lugares son donde primero revisan los ladrones para lograr un acceso fácil.

3.-Resguarda los artículos de valor

Esta medida de seguridad en el hogar para evitar robos es muy sencilla y no te costará nada de dinero. Comienza a guardar tu automóvil en el garaje, si tienes una pantalla en la sala cierra las cortinas, no dejes a la vista tarjetas de crédito, computadoras portátiles o consolas de video juegos.

Además, evita que tu casa sea el centro de atención del vecindario. Entre más austera luzca menos atractiva será para los ladrones.

4.-Protectores y portones

Otra de las medidas de seguridad en el hogar para evitar robos es instalar protecciones de aluminio o acero en todas las ventanas de la casa y en cochera y pasillos, incluso en segundas plantas. De esta manera los ladrones no podrán entrar al interior de la vivienda o tendrán que hacer un mayor esfuerzo.

5.-Sistema de seguridad

Dentro de tu presupuesto considera instalar un sistema de seguridad básico, por ejemplo,  un sistema de alarma inalámbrico para puertas y ventanas, cerraduras eléctricas, detectores de movimiento infrarrojo, etc. Esto te servirá para conseguir mayor protección en el hogar. Podrás encontrarlo a bajo costo en Amazon o en tiendas de seguridad especializadas.

6.-Iluminación

Tener una vivienda bien iluminada evitará robos en casa habitación, por esto no escatimes en comprar focos con luz incandescente, los cuales deberás colocar en el patio, jardín, puerta principal y balcón. Si deseas ahorrar energía eléctrica puedes optar por lámparas o focos que se recarguen con la luz solar.

7.-Cambia tus rutinas

Mantener una misma rutina todos los días es una situación muy peligrosa, y más si te vigila algún criminal. Te sugerimos evitar hacer siempre las mismas acciones, y, por ejemplo, procura cambiar tu rutina de salida y llegada a la casa. También  puedes modificar tus rutas y horarios de transporte para evitar ser predecible y un blanco fácil.

8.-Cierra siempre con llave

Finalmente, siempre cierra con doble llave y no jales solamente la puerta. Revisa que no haya un hueco entre el piso y la puerta, ya que los ladrones podrán usar una palanca para forzar la entrada. Asegúrate de ponerle el seguro a ventanas y canceles, pero sobre todo activa la alarma antes de salir de casa.

 

No dejes que la delincuencia perjudique tu patrimonio. Comienza a implementar estas medidas de seguridad en el hogar para evitar robos y proteger el bienestar de tu familia, no solo en estos momentos de incertidumbre, sino en todo momento.