Warning: Attempt to read property "roles" on bool in /home/bizzpdyu/public_html/wp-content/plugins/wp-user-frontend/wpuf-functions.php on line 4663
Compratir

 

Al momento de comprar o vender un inmueble son muchos los trámites y factores a tomar en cuenta, muchos de ellos realmente abrumadores, algunas personas deciden hacerlo por sí mismos mientras otros se van por la opción de un asesor inmobiliario.

Acudir por asesoría ante un agente inmobiliario es una forma de facilitar y agilizar el proceso de compra venta.

Son estos profesionales los capacitados para llevar a sus clientes a través de una compra o venta segura y que resulten beneficiosas.

Las decisiones alrededor de temas inmobiliarios requieren de mucha información y experiencia que solo nos pueden ofrecer los verdaderos especialistas.

Ya sea que compres tu primer inmueble o que ya tengas alguna experiencia.

Conseguir ese profesional que te brinde la información precisa que necesitas, es el primer gran paso, ¿cómo escoger al mejor?

Las agencias inmobiliarias se publicitan en muchas plataformas y con solo escribir unas pocas palabras en Google seguramente tendrás frente a ti una larga lista de posibilidades.

No todas por aparecer allí, pueden ser las más adecuadas para ti.

La selección de la persona adecuada para esta labor depende de algunos factores en los que el vendedor o comprador debe ahondar, solo así podrás estar seguro de haber elegido al mejor.

Describiremos algunas características profesionales y personales de un buen asesor inmobiliario que debes tomar en cuenta al momento de elegir en quien confiar una de las inversiones más grandes que harás en tu vida.

Confianza: la clave

Comprar y vender inmuebles en nombre de otra persona requiere de formación, experiencia, conocimientos de ventas, conocimientos jurídicos y legales.

Además de mucha disposición y capacidades para establecer relaciones interpersonales.

Estemos claros, que en manos de un asesor inmobiliario estaremos dejando no solo una transacción económica muy importante, no sólo en términos financieros sino también de calidad y estilo de vida.

Su experiencia y conocimientos pondrán a nuestra disposición, las opciones disponibles en el mercado que cumplan con nuestras expectativas en cuanto a precio, ubicación, estilo y condiciones de la negociación.

Pero, para que un asesor inmobiliario pueda ofrecernos todas esas posibilidades, primero debe hacernos sentir cómodos y confiados.

La confianza es la clave, antes de comenzar una relación profesional, debemos estar seguros que éste realmente puede hacer para nosotros el trabajo que necesitamos, basado en la experiencia y el compromiso.

Es en estos casos en los que sentirse a gusto, escuchado y comprendido cuenta como factor de decisión, antes que nada debe inspirarte confianza.

El prestigio y la experiencia del asesor inmobiliario 

Hemos mencionado lo importante que es confiar en nuestro asesor inmobiliario, pero si bien este factor es clave.

También deben tomarse en cuenta algunos otros, como la experiencia en el sector inmobiliario y la trayectoria.

Este elemento facilita encontrar y negociar las condiciones más favorables para los clientes de forma de satisfacer sus requerimientos y conseguirle los beneficios que espera.

Y la trayectoria está referida al tiempo que lleva trabajando en el área y al resultado que haya conseguido a sus clientes anteriores.

Antes de tomar una decisión precipitada, un poco de investigación te ayudará a dar con el más conveniente, conseguirlo puede llevar algo de trabajo, pero al final rendirá sus frutos.

En estos tiempos, son muchas las formas de investigar acerca de la trayectoria y experiencia de un asesor inmobiliario.

Tomarse el tiempo de informarse podría ahorrarnos mucho tiempo, dinero y preocupaciones en el proceso de compra venta de los inmuebles.

Una vez que encuentres el adecuado y este se gane tu confianza, estarás en el camino adecuado hacia el éxito de toda transacción inmobiliaria.

Considera los contacto del asesor inmobiliario

Confiar la venta o compra de un inmueble al mejor agente inmobiliario debe garantizarte que tendrá acceso a multiplicidad de compradores en caso de la venta y a muchas y diversas propiedades en caso que estés comprando.

Mientras más contactos y promoción reciban las propiedades mejores condiciones podrás obtener de la transacción.

El mercado inmobiliario actual está tan globalizado como cualquier otro producto o servicio.

Por lo que el profesional que escojas debe ser capaz de mostrarlo en sus plataformas de ventas a la mayor cantidad posible de personas.

Los contactos y relaciones del asesor inmobiliario son primordiales para conseguir siempre las mejores condiciones finales en la negociación.

Las habilidades de negociación son otro de los puntos a evaluar al momento de escoger al mejor.

Cerrando negocios

La compra venta de una propiedad involucra no solo aspectos financieros, sino emocionales y personales, por lo que, insistimos, la confianza que pueda despertar el agente en ti son fundamentales para que las negociaciones fluyan de la mejor manera.

Podemos cerrar asegurando que…

Un profesional en el mercado inmobiliario debe ser capaz de lidiar con las altas y bajas emocionales de sus clientes y con los movimientos del mercado.

Así que la recomendación es buscar con detenimiento a través de una agencia inmobiliaria con la que te sientas más a gusto y de la que puedas constatar sus antecedentes profesionales.

Un asesor inmobiliario debe poder conseguir la propiedad que mejor se adapte a las necesidades de su cliente con las mejores condiciones, en el menor tiempo posible.

Adicionalmente debe poder asesorar a sus clientes en todo lo referente a cuestiones jurídicas y legales.

Los contratos y diligencias administrativas, en resumen, debe aliviar la carga del cliente ante una compra o venta de inmuebles.

Conseguir al mejor profesional en el proceso de vender o comprar una propiedad inmobiliaria representa tener una experiencia que deja los mejores beneficios económicos.

Consulta tantas fuentes como te sea posible antes de tomar la decisión final.

Recuerda evaluar previamente, trayectoria, experiencia, capacidad de promoción de la propiedad y sobre todo que te genere confianza y seguridad en cada paso.

Contamos con excelentes asesores inmobiliarios que te acompañan en cada fase del proceso para comprar o vender tu propiedad, contáctanos.