Compratir

A causa de la pandemia muchas personas han tenido que trasladar sus oficinas a casa, una realidad que no va a cambiar en el corto plazo.

Muchas empresas descubrieron que tener a sus trabajadores haciendo teletrabajo podría ser útil y beneficioso para ambas partes por múltiples razones.

Al momento de armar una home office se deben tener en cuenta algunos elementos que resultan clave para que esta sea confortable, armónica y que estimule la productividad.

Más allá de los aspectos relacionados con la funcionalidad del espacio y con la rutina necesaria para conciliar las tareas de la casa, la vida familiar y el trabajo también resultan importantes la decoración y el acondicionamiento adecuado de los muebles de oficina y accesorios indispensables.

Una vez definido el espacio habrá que ocuparse de ubicar en él todos los equipos necesarios para trabajar como impresoras, teléfonos, ordenadores, cámaras, entre otros, tomando en cuenta la ubicación de la toma eléctrica.

Si quieres armar una home office toma en cuenta las siguientes recomendaciones, que permitirán construir un espacio donde se combina la armonía del diseño que te harán más productivo.

Sigue leyendo.

Iluminación

Estudios ergonómicos y científicos confirman que la iluminación del espacio de trabajo incide directamente en la productividad del trabajador, para ello se recomienda aprovechar al máximo la luz natural y complementar con luz directa adecuada.

Mobiliario

Quizás la pieza fundamental es la silla de trabajo y el escritorio  que debe obedecer a criterios de ergonomía y comodidad.

Invertir en los más adecuados para el tipo de trabajo y las características personales son imprescindibles.

Ubicación

Alejado de ruido, distracciones y con el espacio necesario puede ser el mayor reto dentro de casa, pero resulta fundamental escoger bien para que el teletrabajo resulte viable.

Este debe tener las dimensiones mínimas necesarias para organizar los equipos, mobiliarios y accesorios. Algunos muebles multifuncionales pueden facilitarte la tarea de organizar el espacio.

Horarios, vestimenta y rutina

Quizás la parte más difícil, será adecuar las rutinas y establecer horarios.

Cuando se está dentro de casa puede que no resulte tan sencillo, pero sí que es clave para poder conciliar las distintas actividades del hogar y la oficina.

Establecer claramente el tiempo que se le dedicará a cada actividad evitará la distorsión en las horas de sueño.

Tomar los descansos necesarios te hará más productivo en el trabajo así como evitar usar pijamas todo el día te ayudará a separar cada actividad.

Una modalidad que se mantendrá a largo plazo

Ya nadie puede dudar que la nueva realidad del teletrabajo llegó para quedarse, muchos empleadores y otros tantos trabajadores encontraron en esta modalidad una gran ventaja que les permite reducir gastos y mejorar el desempeño.

Los estudios de arquitectura y los fabricantes de muebles y accesorios rápidamente ofrecieron múltiples posibilidades para recrear una home office funcional  que contribuyan al bienestar del trabajador y que estéticamente puedan formar parte de la decoración de cada casa.

Muebles de oficina, lámparas, elementos decorativos y funcionales han invadido el mercado convirtiendo a la home office en un elemento más de la decoración y que las personas buscan optimizar ya sea en los espacios que ya tienen.

Lo que estamos seguros es que el teletrabajo llegó para quedarse por un buen tiempo como una alternativa laboral para lo que necesitarás un lugar con todas las comodidades.