El mundo sigue cambiando y los seres humanos cada vez estamos más comprometidos a vivir en armonía con el medio ambiente.
La conciencia ecológica tendrá que prevalecer en la construcción y el diseño de casas modernas desde ahora.
Diseñadores, fabricantes y propietarios se inclinan a construir un mundo mejor desde sus propios hogares haciéndolos más respetuosos con el medio ambiente.
Las posibilidades de adaptar tu casa o departamento y convertirlo en ecofriendly son muchas, algunas soluciones pueden ser bastante sencillas y prácticas, algunas otras quizás un poco más complicadas, pero siempre valdrá la pena esforzarse para contribuir con el planeta.
Te mostramos algunas soluciones sencillas con las que puedes comenzar hoy mismo a incursionar en el cuidado del medio ambiente desde casa.
Indispensables
Lo primero que debes saber es que no necesitas de grandes cantidades de dinero ni de costosas remodelaciones para convertir tu casa en un lugar que contribuye con el cuidado del medio ambiente.
Dicho esto te mostramos unos simples cambios en tu estilo de vida que aportarán mucho:
Ilumina con LED
Encontrarás en el mercado infinidad de opciones con las que disminuirás el consumo energético en tu hogar.
Aprovecha la luz solar
Al disponer de persianas y toldos que permitan la entrada y la regulación de la luz del sol podrás aprovecharla para iluminar, en algunos hogares incluso han optado por paneles solares pequeños para reducir el consumo eléctrico.
Plantas en todos los rincones
Las plantas son uno de los recursos más económicos y efectivos para purificar el aire de los hogares sin tener que recurrir a aparatos u otras medidas más costosas además de refrescar el ambiente.
Aislamiento
Unas ventanas herméticamente cerradas potencian la eficiencia energética del aire acondicionado, reduciendo su consumo, y si además el equipo de aire acondicionado es de bajo consumo estarás ahorrando mucha energía.
Electrodomésticos
Quizás esa resulte la inversión más costosa, que verás retribuida en el ahorro de energía reflejada en tus facturas de la electricidad, prefiere los que están indicados como de ahorro energético.
Grifos ahorradores y duchas cortas
Los botes de agua y las largas duchas son grandes derrochadores de agua, con solo reparar los grifos que gotean y reducir la duración de la ducha estarás contribuyendo en gran medida haciendo de tu hogar un lugar ecofriendly.
Evita los plásticos de un solo uso
Reutilizar las botellas plásticas y preferir el vidrio es una gran contribución.
Pequeños cambios conducen a grandes aportes
Como has visto con algunos cambios sencillos puedes convertir un hogar respetuoso con el medio ambiente desde el cual se hacen pequeñas acciones donde se cuida el planeta.
Estos cambios no requieren grandes sacrificios ni grandes inversiones, solo un poco de conciencia y la mejor de las noticias es que a medida que tomas acción por el planeta también tu bolsillo se ve beneficiado, pagarás menos en las facturas de energía y agua.
Comienza hoy con pequeños cambios y de a poco podrás incorporar nuevas acciones haciendo del diseño de casas modernas en armonía con la naturaleza.
Un hogar ecofriendly se construye con pequeñas acciones que irán creciendo al igual que la satisfacción.