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Compratir

Si quieres vender tu casa o departamento más rápido aprende de las técnicas de marketing de los profesionales, apóyate en la fotografía 360° para la venta de inmuebles online.

Pero no es tarea sencilla cambiar un modelo de trabajo y de negocio que algunos han tenido por décadas. No es tan simple como querer adaptarse sino poder hacerlo eficientemente.

Muchas empresas del sector inmobiliario quebraron, precisamente, porque no supieron qué ni cómo transformar los modos en que funcionaban.

A veces intentaron hacerlo pero no sabían dónde buscar la asesoría adecuada.

Actualmente, a casi tres años de un confinamiento casi total en el mundo, las empresas deben seguir implementando nuevas estrategias.

Sí, metodologías de producción y venta digitales para poder mantener su actividad a cierto ritmo.

Se trata de un proceso en el que cada empresa tiene su curva de adaptación, pero no hay duda de que todas deben estar haciéndolo ahora mismo.

Las inmobiliarias en Latinoamérica se están digitalizando paulatinamente.

Una estrategia digital a la hora de vender.

Pero, ¿cómo vender en el sector inmobiliario sin ir al sitio donde se encuentra ese inmueble que se quiere ofrecer?

¿Cómo mostrar ese inmueble sin la tradicional presencia física vendedor-cliente?

Tienes que implementar una estrategia digital, que no se reduce a tener un sitio web para que tus clientes accedan y vean un catálogo. Es un nuevo modo de seguir vendiendo a través de medios digitales.

Desde el primer contacto para las más sencillas consultas hasta la concreción de la compra-venta puede estar enlazado a lo digital.

Son variadas las plataformas digitales que tus clientes usas y a las cuales puedes sumarte para tener presencia.

Pero además hay que normalizar que las vías de comunicación sean también digitales, síncronas o asíncronas, según la disposición del cliente.

Deberás cuidar que todo lo que ese cliente necesite esté disponible 24/7, cada día, toda la semana.

Por la seguridad no te preocupes que conforme crece el número de usuarios y proveedores, así también son cada vez más seguras las plataformas y apps para la compra-venta de bienes raíces. 

¿Por qué vender inmuebles online?

Lo primero que hay que responder a esa pregunta es que si no migras tu modelo de negocios tradicional a la modalidad online o virtual, te quedas fuera.

Es decir, el mercado actual de casi cualquier producto puede decirse que está altamente digitalizado.

Lo segundo es que ante las restricciones impuestas por la pandemia quedan pocos espacios seguros para la salud para mantener el negocio a flote.

Aun en aquellos países donde hay flexibilización parece que los clientes eligen la modalidad online.

Lo otro, aunque parezca muy obvio, es que esta crisis del confinamiento ha demostrado que hasta un sector tan sensible al modelo de ventas como es el inmobiliario ha podido entrar a lo digital.

Sí, este aspecto hubiese sido impensable hace unos diez años quizá, pero ahora es perfectamente viable vender una casa o un departamento sin que el comprador y vendedor estrechen sus manos, presencialmente.

Ahora mismo en las páginas de por lo menos en 40% de las empresas inmobiliarias latinoamericanas, están vendiendo a través de pantallas.

Los clientes, también por seguridad, prefieren la modalidad online.

La era de la venta digital inmobiliaria con fotografías 360°

Se estima que por lo menos dos tercios de las inmobiliarias en América Latina ha repotenciado sus páginas web.

Lo que se percibe ahora mismo es mayor presencia de oferta de inmuebles que hace dos años.

Esto se debe a que solamente en cuanto a la imagen web de las inmobiliarias ha ocurrido una renovación de los sitios web.

Y es que estos ya no son para buscar información y concretar un encuentro con el vendedor.

De lo que se trata ahora es de empresas o personas que están vendiendo inmuebles desde el momento en que un usuario entra a su sitio web.

Pero además hay un repertorio de imágenes que acercan al potencial cliente el inmueble que busca.

También esto ha permitido que el cliente, sin movilización ni gastos de ningún tipo, puede conocer las características más detalladas del inmueble.

Una vez ocurre esto, pues, con un clic ya el cliente está más cerca de la compra. 

La última innovación para ofrecer inmuebles es mediante fotografías 360°, es decir un tipo de imágenes que permiten al usuario tener una panóramica de lo que desea comprar.

Ventajas de la fotografía 360° para mostrar tus inmuebles online 

Una fotografía 360° del inmueble permite al cliente un acercamiento casi real, desde diferentes ángulos.

De hecho, este tipo de imágenes se les conoce también como de Realidad Virtual.

Y se debe a que le da a quien observa la sensación de estar dentro del inmueble, le permite interactuar.

También permite que el cliente pueda acercar lo que desee ver a detalle o alejar para tener más perspectiva.

Pero veamos algunas ventajas que traerá a tu negocio y a tus clientes el uso de fotografías 360°.

  • Reducción de costos 

Un aspecto muy importante para las inmobiliarias es el de los costos operativos a la hora de transar negociaciones.

Con el uso de fotografías 360° estarás llevando el inmueble al cliente, sin movilizaciones ni gastos.

  • Presencia en el mercado digital 

Si logras que tus inmuebles para la venta estén accesibles a los usuarios a través de tu sitio web garantizas tu presencia en el mercado.

Es decir estarás compitiendo donde ocurren el grueso de operaciones actualmente.

  • Inmuebles visualmente más atractivos 

El poder gráfico de Realidad Virtual de la fotografía 360°, con ayuda de apps, hace que los inmuebles resulten más atractivos.

De alguna manera este tipo de imágenes persuade al comprador al ver la totalidad desde su comodidad.

  • Proceso de venta fluido 

Si algo es clave en el sector inmobiliario es el de la compra-venta como una constante apuesta en que al final, casi concretado el negocio, el cliente desestima y dice que no. 

Lo que se logra con este tipo de fotografías es que el cliente vaya afianzando su decisión, con el acompañamiento de atención correspondiente.

Así el cliente cuando decide comprar es porque ha repasado esas fotografías muchas veces.

Si buscas vender tu casa o departamento puedes apoyarte en esta técnica de marketing, y en caso de buscar ayuda o asesoría cuentas con nuestros servicios.