Warning: Attempt to read property "roles" on bool in /home/bizzpdyu/public_html/wp-content/plugins/wp-user-frontend/wpuf-functions.php on line 4663
Compratir

Casarse es una decisión que cuando se toma implica grandes desafíos y uno de ellos es el de la decoración del nuevo hogar.

El día de hoy te presentamos unas ideas básicas para que la creación de tu nueva vivienda de casados no se convierta en un trauma para ti y tu pareja.

Desde aquellos tips para evitar roces, hasta por donde comenzar y cuáles objetos no pueden faltar en algunos espacios, todo eso lo encontrarás aquí.

¡Recién casados!

Ya pasaste por esos miles de preparativos: la ceremonia, la celebración y la luna de miel.

¿Y ahora?

Viene otra parte muy emocionante de esta divina etapa: decorar tu nuevo hogar.

Bien sea que se trate de una casa propia o en alquiler, de cero o no, decorar la primera casa de una pareja de casados y acomodarla al gusto de ambos, puede llegar a convertirse en un verdadero reto.

Ya que se trata del hogar donde convivirán por el resto o una gran parte de sus vidas.

Por esta razón, antes de elegir es importante conocer el gusto de ambos.

Con el fin de lograr que se sientan a gusto y cómodos en el lugar donde viven, hasta que el estilo de la pareja se fusione y se convierta en único, lo que además le otorgará un sentido de pertenencia e identidad al hogar.

¡Así que prepárate!

Que el día de hoy te traemos unas ideas geniales para que la decoración de tu nueva casa te parezca sencilla y hasta divertida de realizar.

Verás que con dedicación y cariño, lograrás encontrar una decoración que les encante a ambos.

Consejos para la decoración de tu primera casa

En primer lugar debemos tomar en cuenta que lo más importante no es comprar y comprar todo lo que veamos o que nos guste, sino de ir un poco más allá.

Observar el uso que se le puede dar a los nuevos espacios, sin descartar cierta asistencia o asesoría externa.

A continuación, te presentamos algunos consejos que harán de la decoración de tu hogar, la tarea más fácil y divertida de realizar:

  • Define el presupuesto: no importa si es mucho o poco. Siempre encontrarás objetos hermosos que se ajusten a tu bolsillo, pero es necesario saber con cuánto dinero se cuenta desde un principio.
  • Tómense su tiempo: dediquen un espacio relajado en pareja donde puedan sentarse a definir todo lo que necesitan, desde el presupuesto hasta la escogencia del estilo.
  • Deja el miedo atrás: mezclar estilos no debe ser motivo de temor. Al contrario, participen ambos en la escogencia y verán cómo logran resultados interesantes y emocionantes.
  • Pide ayuda: el proceso de decorar puede dejarnos agotados y con algunas indecisiones. En estos casos, no está de más escuchar opiniones neutrales de otras personas que nos ayuden a guiarnos, sin perder el norte de lo que queremos.
  • Mide los muebles: no caigas en el error común de comprar muebles más grandes que tu espacio disponible.

Estos consejos pueden ser muy útiles al momento de comenzar la nueva aventura de vivir juntos, pero lo ideal es que esta actividad sea realizada por ambos, para evitar caer en desacuerdos posteriores.

Recomendaciones para la primera decoración

Por esta razón, a continuación te presentamos algunos tips para evitar inconvenientes con tu pareja.

Al momento de la decoración del hogar y que éste, se convierta en una experiencia enriquecedora para la convivencia de ambos:

  1. Realicen un inventario: luego de la boda viene la sorpresa de los regalos. Muchas parejas tienen la suerte de poder equipar gran parte de su casa con los obsequios por lo que es muy útil realizar un inventario para no hacer compras de más.
  2. Busquen inspiración: revisen revistas o plataformas de internet que les ayuden a encontrar y analizarlas para lograr un acuerdo en el diseño. Esto les ayudará a decidir a qué cosas están dispuestos a renunciar o no.
  3. Compren juntos: ir de compras no sólo les servirá para pasar un rato agradable en algo que les interesa a los dos sino que además, les servirá para tomar decisiones más prácticas y convenientes.
  4. Conozcan su estilo: pónganse de acuerdo tanto en sus gustos decorativos como en los espacios que necesitan cada uno: una oficina, un salón para la TV, etc. Hacerlo antes de vivir juntos les ahorrará tiempo y energía al momento de tomar decisiones.
  5. Personalicen su espacio: agregar toques personales de la pareja como fotos de la boda u otros elementos que los identifiquen puede ser una gran opción para que el hogar se sienta cómodo y familiar.

¿Y ya has pensado en los objetos que no pueden faltar en tu nuevo hogar?

Sabemos que montar el nidito de amor de los recién casados tomará tiempo, esfuerzo y dinero, así que hagamos un repaso sobre aquellas necesidades principales que tendrán al momento de hacerlo:

La sala: siempre es recomendable comenzar la decoración por este lugar ya que es uno de los espacios donde más se comparte en familia y donde se reciben las visitas, así que no dejes de adquirir sillones y/o sofá para que la ente se pueda sentar.

Si el espacio lo permite, una mesita puede ser muy útil.

La cocina: dicen que el amor entra por la comida y aunque se trate de un mito o no, lo cierto es que se debe contar con los equipos y utensilios mínimos para preparar las más ricas recetas: refrigerador, cocina, licuadora, microondas, juegos de ollas, etc.

Puedes lograr hacer juego con la cocina una vez que tengan definido los colores de las paredes y gabinetes.

El dormitorio: el lugar de descanso es sagrado así que busquen una cama cómoda y que se ajuste al tamaño del cuarto, así como mesitas de noche.

Los colores, se recomienda que sean neutros y la decoración sencilla para que proporcione un ambiente de relax.

Existen otros espacios de la casa en donde también tendrán que ingeniárselas para decorar y hacer de él.

Un lugar más acogedor, pero estos tres son aquellos donde más se hace vida y por eso siempre es recomendable comenzar por allí.

Disfruta el proceso

Nadie dijo que casarse y comenzar una vida juntos sería fácil. Sí, es un momento de mucha felicidad e ilusión, pero requiere de mucho esfuerzo.

Bien sea que tienen que comenzar desde cero o que ya vivían juntos, su vida está cambiando de manera extrema y lo ideal es sentirse lo más acogidos posible.

Así que no se asusten, que si siguen todas estas recomendaciones, tendrán mucho éxito en esta nueva labor que emprenden y muy pronto estarán disfrutando de esta nueva vida de casados.

¡Y no se les olvide!

Lo más importante es que se sientan a gusto y que el nuevo hogar sea un lugar donde quieren volver todos los días para disfrutar de él y de la vida en pareja.

No olvidemos que en este espacio tendrán que convivir por un largo tiempo y en un futuro, quizás, formar una familia.