Compratir

Si bien la mayor parte de los robos a residencias se producen en casas, los departamentos y otras propiedades no  están exentos.

Toda precaución es necesaria para proteger la propiedad y a sus habitantes de intrusiones y daños.

Tanto los propietarios como inquilinos pueden tomar acción para prevenir eventos que puedan poner en riesgo su seguridad.

Algunas medidas pueden ser bastantes simples y cotidianas mientras que otras algo más sofisticadas, la mayor parte de los robos y hurtos en propiedades ocurren porque los habitantes no toman las precauciones y cometen errores fáciles de detectar por los delincuentes.

Intentaremos dar algunas sugerencias para que propietarios e inquilinos puedan conocer los riesgos de sus viviendas y las posibilidades de evitar o disminuir la probabilidad de ser víctimas de ladrones e intrusos en sus viviendas.

La tecnología juega un papel muy importante es estos asuntos de prevención, pero también es importante la atención a detalles más simples, dignos de tener en cuenta tanto por la comunidad como por las autoridades y los vecinos.

El riesgo de robos en propiedades familiares y multifamiliares siguen creciendo y muchas veces se pueden evitar tomando acciones simples y comprometidas de todos los involucrados, en este punto resultan claves elementos como la información y la prevención.

Consejos de seguridad para proteger tu vivienda

Incrementa la seguridad en la entrada

Por obvio que parezca, muchos de los robos ocurren por la puerta de entrada, por lo que hay que atender la estructura de la misma para hacerla segura, evaluar los puntos débiles y corregirlos es una forma efectiva de mejorar la seguridad.

No olvides pasar la llave.

Por más segura que parezca la puerta de la vivienda si sus habitantes no se ocupan de activar los mecanismos de seguridad, estos no cumplirán con su función, así que algo tan simple como pasar la llave es imprescindible.

Asegura las ventanas

Las rejas de seguridad y las cerraduras de las ventanas deben adecuarse para evitar que estas se conviertan en el punto de entrada de los ladrones.

Pide referencia al personal

Con más frecuencia de la que crees, la manera de entrar a robar a tu casa es por medio de las personas que frecuentan tu hogar para cumplir con ciertas labores como la limpieza, cuidar de los niños, hacer obras, etc., en este punto debes asegurarte de pedir referencias de todas las personas que entraran a tu casa.

Evalúa sistemas avanzados de seguridad

Considerar instalar mecanismos de seguridad como alarmas o cercos de seguridad puede ser una alternativa viable para que estés tranquilo.

No abras la puerta a desconocidos

Otro punto obvio que muchos ignoran, abrir la puerta a vendedores ambulantes, personal de compañías de servicios y gente haciendo preguntas, esta es una de las estrategias preferidas de los ladrones para irrumpir en las casas.

Mantén bien iluminado todo el perímetro

Siempre será más difícil entrar en una casa con suficiente iluminación, tanto interna como en los alrededores, este punto es válido para las comunidades de vecinos donde el alumbrado perimetral suele disuadir a los ladrones.

Ten a mano los números telefónicos de las autoridades

Ante cualquier señal de alarma comunícate de inmediato con las autoridades.

Sé discreto en cuanto a objetos de valor en tu residencia

Alardear de las cosas valiosas que tienes en casa o hacer muy evidente el valor de los objetos que posees es una forma de llamar la atención de los ladrones y hacerte un blanco atractivo.

Sistemas de seguridad que resultan imprescindibles

En alguno de los puntos anteriores te recomendamos instalar sistemas de seguridad que evitaran que los ladrones entren a tu hogar en tu ausencia, o peor aún cuando tú y tu familia estén allí.

Basados en una avanzada tecnología puedes encontrar en el mercado los dispositivos que consideramos imprescindibles para un hogar seguro y protegido, estos son:

Puertas de seguridad

Una puerta de seguridad de preferencia blindada hará más difícil a los ladrones entrar a robar

Cámaras de seguridad

Los ladrones lo pensarán dos veces si saben que pueden estar siendo grabados y que su rostro e identidad pueden ser descubiertos y denunciados, además de que podrás saber todo lo que pasa alrededor de tu casa en todo momento.

Sistema de alarmas

Las alarmas persuadirán a los ladrones de entrar a la casa y alertarán a los vecinos y autoridades de lo que está pasando, los avances en este sentido han sido tantos que hoy día pueden monitorearse a través del móvil.

Una casa segura es sinónimo de tranquilidad

Estar tranquilos y sentirse seguros es una necesidad del ser humano.

Nadie puede estar bien si está en constante tensión pensando en los riesgos a los que su hogar está expuesto a causa de los ladrones, la delincuencia y robos de casas, es un factor externo que nos pone en situación de vulnerabilidad.

Todo lo que puedas hacer para que tu familia y tus pertenencias estén a salvo es poco, después de todo lo que está en juego es tu tranquilidad.

Siguiendo las recomendaciones anteriores y contratando los servicios de seguridad que mencionamos como imprescindibles podrás estar más tranquilo y sentirte seguro.

Que nadie venga a arrebatarte lo que tanto trabajo te ha costado.

Protegerse de ladrones e intrusos en casa es una forma inteligente de asegurar que no pasaras por esta mala experiencia o al menos sabrás que al usar estos dispositivos se reducen drásticamente las probabilidades de ser una víctima más de la inseguridad creciente.

Toma las medidas necesarias para estar tranquilo y protegido de forma que cada vez que te ausentes de casa no estés en riesgo de ser robado, en este tema la prevención es clave, muchos esperan que pasen las cosas para tomar medidas.

No esperes que sea tarde para proteger tus bienes y tener una casa segura, tanto propietarios como inquilinos pueden de manera sencilla adecuar sus hogares con dispositivos  de seguridad que los hagan sentirse más seguros y protegidos en casa.

Asegúrate de evaluar los costos y la experiencia de la compañía que los instalará antes de tomar la decisión.