Warning: Attempt to read property "roles" on bool in /home/bizzpdyu/public_html/wp-content/plugins/wp-user-frontend/wpuf-functions.php on line 4663
Compratir

La navidad es la época de renovar nuestras metas, objetivos para el próximo año y por qué no, también puede ser el momento para comprar tu casa nueva.

Comprar una casa es el resultado final de un montón de discusiones, análisis de tu situación personal, estados financieros y la situación del mercado inmobiliario, después de estudiar todos estos factores podemos tomar la decisión de hacer una inversión segura.

Al hablar de inversión inmobiliaria y cuál es el mejor momento para comprar una casa los expertos concluyen que la época decembrina es uno de los mejores meses para hacerlo.

Por ser el último mes del año, las familias cuentan con solvencia económica por las prestaciones laborales o al dinero ahorrado en el transcurso del año.

Si te interesa comprar una casa, este es el momento perfecto y nosotros podemos ayudarte a mirar las mejores opciones del mercado.

Comprar casa en navidad, ¿por qué diciembre y no otro mes?

Diciembre ofrece una variedad de ventajas a los compradores, por ejemplo, un mejor precio e intereses que el año siguiente.

Aunque enero esté a pocas semanas de distancia el precio del inmueble puede incrementar y los impuestos también.

Esto ocurre porque tratan de ajustarse a la inflación provocada por el derrame económico del mes anterior, un factor importante a tener en cuenta.

Otro punto a favor para comprar una casa en navidad es que el mercado inmobiliario entra en recesión por la temporada y es la oportunidad para comprar.

Las agencias comienzan a ingeniárselas para impulsar la venta de los inmuebles, ofrecen facilidades de pago y excelentes oportunidades que hay que aprovechar.

Algo muy relevante que aún no hemos tocado es que hay poca competencia, ya que la mayoría de las personas tienen interés de comprar otras cosas y no precisamente una casa.

Esto es una ventaja para los compradores de inmuebles porque pueden tener un mejor acuerdo.

Fiestas navideñas, ciclos fiscales positivos y días libres para tramitar

Los buenos regalos de navidad que te da el comprar en estas fechas, como ya viste en el punto anterior las agencias inmobiliarias preparan un sinfín de oportunidades para que tú no las dejes pasar y hagas una inversión inteligente, que te beneficiará de muchas formas.

Entre esos regalos nos encontramos con el cierre del ciclo fiscal, analiza bien tu situación fiscal y cómo influye la compra del inmueble en tu declaración si compras a finalizar el año o al iniciar el siguiente.

No importa cuál sea tu decisión al concretar la venta puedes pedir unos días de vacaciones en tu trabajo y dedicarlos a realizar los trámites que necesites.

Piensa que al comprar una casa en navidad te vas a ahorrar las largas colas en los bancos, fiscalía y registros de otros compradores de bienes raíces.

Ten presente que debes informarle a tu asesor inmobiliario cuanto antes la intención de compra para que puedas aprovechar esta ventaja navideña y evitar las listas de espera.

Y el banco tu nuevo mejor amigo puede tenderte la alfombra roja si no ha cumplido la meta con tu cuenta (es decir que no has utilizado tus tarjetas y necesitan que hagas alguna transacción).

Te van a poner la hipoteca del inmueble al alcance de tus manos y con prisa para que firmes antes del fin de año.

Un dato importante, ten toda tu documentación al día, si estás buscando una casa y tu intención es comprar en navidad, ten todo listo, todos los papeles que te puedan pedir para firmar el documento de propiedad o la hipoteca.

Recuerda que los entes gubernamentales cierran por las fiestas y si no tienes los documentos al día vas a tener que esperar hasta enero para poder actualizarlos.

Aumenta tu patrimonio al comprar una casa en navidad

Ya hablamos de las ventajas de comprar una casa en navidad ahora vamos a tocar el punto de qué factores debes tener en cuenta para que la compra incrementa tu patrimonio y no afecte tu estado financiero.

Las dudas que regularmente invaden a los compradores son estas, pero no te preocupes, vamos a darte las herramientas y tips para que aclares todas tus dudas, puedas realizar una compra inteligente, aumentes tu patrimonio y aproveches la época navideña para tener una casa nueva.

Comprar una casa como bien sabemos es una inversión a largo plazo, ya que por lo menos estará con nosotros por 10 años, por lo que los niveles de riesgo bajen, de la misma forma que sucede con los instrumentos financieros como plazo fijo.

No importan las historias de terror que has escuchado del desplome del mercado de bienes raíces en donde tu inversión se verá afectada.

Esto depende mucho del país, sin embargo, tranquilo, esta es una fluctuación normal del mercado y tener un inmueble es una inversión segura.

Ahora vamos a observarlo desde el punto de vista financiero, debemos considerar el largo plazo de esta inversión, ya que es un compromiso y debemos estar conscientes de todo lo que implica.

Hoy puedes cubrir la cuota mensual de la hipoteca con facilidad porque tienes el dinero que adquiriste para pagar la casa, pero debes asegurarte que también puedas cumplir con tus pagos en el futuro y lo conseguirás si seleccionas el esquema financiero adecuado a tu perfil económico.

Ahora existen productos de pagos y tasas fijas con seguros de desempleo que te van a dar seguridad a largo plazo, este es el momento de aprovecharlas e invertir.

Con toda esta información a la mano ahora sí podemos afirmar que comprar una casa en navidad es una buena inversión y es el momento para hacerlo aprovechando todas las ventajas de la temporada y financieras que existen.

Lo importante de asesorarte

Asesórate bien con una agencia inmobiliaria reconocida, busca las mejores ofertas y precios del mercado y averigua todo sobre las hipotecas y seguros de pago en tu entidad bancaria.

Ten a la mano todo lo que buscas en una casa.

Busca información sobre decoración, precios del mercado de una casa lista y analiza si mejor te conviene financieramente.

Comprar una casa para remodelar, después de todo en esta casa vamos a crear hermosos momentos y recuerdos familiares.

Nuestro equipo de asesores inmobiliarios están listos para ayudarte a tomar las mejores decisiones, contáctanos.