Warning: Attempt to read property "roles" on bool in /home/bizzpdyu/public_html/wp-content/plugins/wp-user-frontend/wpuf-functions.php on line 4663
Compratir

Cada cosa en su lugar y así podrás remodelar.

Suena a cuento de navidad, pero así vamos a comenzar este artículo en donde te enseñaremos los elementos, tendencias y conocimientos indispensables en este proceso.

No importa si vas a cambiar tu baño, un cuarto, una casa grande o pequeña, quédate hasta el final y aprende con nosotros.

Puede convertirse en un proceso tedioso y estresante si no estamos organizados con nuestro presupuesto, si no tenemos claro cuál va a ser nuestro enfoque, qué paredes vamos a quitar, qué áreas vamos a cambiar, entre otros.

Por lo que es muy importante comenzar por ahí, ve armando un plan y pregúntate, ¿qué me gusta de mi casa y qué no?, ¿para qué voy a remodelar?

Así tendrás una idea clara para comenzar a buscar inspiración, nuevas tendencias y lo más divertido buscar la decoración para esta navidad.

Porque no hay nada más hermoso que ver nuestra casa llena de alegría, brillo, San Nicolás, renos y el gran árbol de navidad en el centro de nuestra sala con sus bambalinas, luces y regalos llenando el pie de árbol.

Así como también es una oportunidad de sacarle mayor provecho al precio si queremos vender la casa en navidad.

Quédate con nosotros y toma nota de o indispensable.

Imprescindibles antes de comenzar a remodelar la casa

Para comenzar vamos a necesitar:

Medir el espacio en el que vamos a remodelar

Vamos a crear un pequeño plano en tamaño real. Te recomendamos comprar cinta autoadhesiva de papel para marcar las paredes que van a ser remodeladas o se van.

¿Conocer cuánto tienes de presupuesto?

Debes tener en cuenta lo que quieres hacer y consolidar con el dinero que vas a invertir. Ten en cuenta que si son cambios básicos como pintura, muebles, decoración general, el presupuesto va a ser menor y si vas a demoler paredes el presupuesto subirá.

Si vamos a pintar

Puedes utilizar este cálculo universal para saber cuántos galones vas a necesitar.

Un galón de pintura rinde cerca de 20 m2 mientras que 5 galones cerca de los 100 m2 (este es ideal comprarlo en el color que más vas a utilizar, como por ejemplo blanco para los techos, para combinar con paredes de otros colores, cocina, baños, entre otros).

El papel tapiz

Una muy buena opción para dar toques de diseño a espacios protagonistas del hogar como la sala o la pared principal de tu cuarto. Se compran por metro lineal así que no se desperdicia nada, actualmente se utilizan mucho en los baños para darles un look diferente y vanguardista.

Nuevas tendencias de decoración

Con las bases claras es hora de buscar inspiración y divertirnos con la personalidad de nuestro hogar.

Para este año seguimos con los colores neutros, con el estilo minimalista y el industrial, en cuanto a pinturas estas son algunas de las tendencias que continúan y nuevas para pintar nuestro hogar.

Colores crema

Los tonos neutrales se apoderan de los hogares este 2022.

El color crema es el que más predomina y que es un color suave y tierno que combina bien en los diferentes ambientes de nuestro hogar ya que ofrece un toque elegante y minimalista.

Menta

Estará en tendencia este 2022, te recomendamos utilizarlo en espacios de relajación como cuartos y baños.

Azul atolón

Representa la vitalidad de los sentidos y da una sensación de agua en la decoración de nuestro hogar. Puedes utilizarlo en tu cuarto o en la sala.

Estos son algunos de los colores más sonados para este 2022, pero dentro de los más populares: verde pimienta, naranja, amarillo iluminado, macchiato (es un tipo de terracota, pero más intenso), rojo lava, azul índigo, rosa viejo y los grises.

Aprópiate de alguno de ellos y bríndale a tu espacio ese tono en tendencia.

Aprovechar los espacios y dar ese toque especial

No importa si estamos con las remodelaciones de una casa pequeña, de nuestro cuarto o el baño, siempre debemos aprovechar los espacios de cada ambiente para tener acabados prácticos, incrementar el almacenamiento y por supuesto un acabado chic.

Algunos trucos para lograr remodelar con éxito:

  1. Aprovecha al máximo las paredes: Sobre todo en las verticales, colocando repisas, armarios de altura completa en los cuartos, la cocina y baños para tener más espacio de almacenamiento.
  2. Agrega estantes en la remodelación: Haz funcionales los espacios vacíos, para colocar libros, toallas de baño, juguetes o accesorios.
  3. Organiza y limpia: Es hora de limpiar nuestros clósets, nuestros utensilios de cocina y deshacernos de todo lo que no necesitamos o está ya muy viejo y necesita ser cambiado.
  4. Muebles multifuncionales: Esta es la oportunidad perfecta para cambiar tus muebles por unos multifuncionales que te permitan dar un extra de almacenamiento.

Decorar para Navidad

Ya hemos terminado con las remodelaciones de nuestra casa, ahora vamos a decorarla y llenarla del calor de la navidad con estas tendencias:

Llena de color

Así es los colores tradicionales estarán presente pero también los acompañarán el lila, rosado, verde azulado, morado y el azul, que no te de miedo el combinarlos.

Al natural

Nada de plástico o desechable, trabaja con texturas naturales como la cuerda y pinos en maceta. También se utilizan materiales como la madera, fieltro, vidrio, lana y lino en colores neutrales.

Una blanca navidad

Todo blanco, esta tendencia es parte del minimalismo y el estilo nórdico. Actualmente la decoración navideña es ecológica, refinada y sostenible.

Metales espectaculares

El dorado combinado con el cobre es una tendencia elegante y refinada. Nos permite aprovechar al máximo el contraste con nuestros muebles y el verde del árbol de navidad.

No dejes de experimentar con tu árbol de navidad, aunque la tendencia es el minimalismo recuerda que esta época refleja la alegría de los niños, el brillo de nuestros sueños y el color de nuestra imaginación.

Remodelar para vender en Navidad

Algunos asesores inmobiliarios te dirán que no es el mejor momento para vender o comprar una propiedad.

La verdad es que esta es la época del año con mayor actividad comercial así que la posibilidad está ahí solo debes saber cómo generar el deseo de compra y enfocarte en embellecer la propiedad.

Algunas ideas:

Crea espacios prácticos

Como viste anteriormente el aprovechar los espacios es vital para una casa organizada. Así que los compradores estarán interesados.

Baños modernos

La remodelación de los baños es una sabia inversión, ya que es un espacio íntimo y vital para nosotros.

Siempre buscamos relajarnos en ellos y eso es lo que buscan los compradores una buena ducha, espacio para él y para ella, almacenamiento para toallas, colores y acabados de primera.

Cuartos acogedores

Y también con clósets hasta el techo para guardar toda la ropa, zapatos y bolsos. Un cuarto que se convierta en la zona de descanso y el refugio perfecto.

Busca darle ese toque especial con una decoración elegante y neutral para que se acople a la personalidad de los posibles compradores, que ellos se vean viviendo ahí, que vean lo acogedora y hermosa que se ve en navidad e imaginen cómo sería su navidad ahí.

Aprovecha la tecnología haciendo vídeo tours de la propiedad.

No importa cuál es el objetivo por el que buscaste este artículo ya fuera para conocer las tendencias en decoración para pintar tu casa, para decorar tu árbol de navidad, para remodelar y vender o solo cambiar tu casa de estilo.

Esperamos que este artículo te ayude y abra tu imaginación y si necesitas un asesor inmobiliario para darle ese impulso a la venta de tu casa, consulta a nuestros especialistas.